Sistema Radiofónico Informativo

Llegan dos mil 200 vacunas de Pfizer para aplicar con segunda dosis a personal médico en la Mixteca

Arriban vacunas de Pfizerllegan vacunas a Huajuapan

18 de febrero. El Gobierno de México informó que a las 03:00 de la madrugada de este jueves llegaron a Huajuapan a bordo de un helicóptero de la Guardia Nacional, dos mil 200 vacunas de la farmacéutica Pfizer las cuales serán aplicadas en su segunda dosis al personal médico, enfermería y de primera línea en la Mixteca para cumplir con la inmunización sobre el COVID-19.

El Gobierno federal señaló que el miércoles arribaron a la Base Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Oaxaca un total de 20 mil 475 dosis de las vacunas de Pfizer para dar cumplimiento al refuerzo y efectividad del biológico a todo el personal médico y de primera línea de salud en la entidad.

Posterior al arribó de las vacunas en la entidad, a través de helicópteros de la SEDENA y la Guardia Nacional se distribuyó el biológico a las distintas regiones de la entidad para dar seguimiento a la aplicación de la vacuna a partir de este jueves al personal que recibió la primera dosis de dicha vacuna.

En el caso de la Mixteca, la delegada de los programas sociales del gobierno federal en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera; y funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) arribaron al helipuerto de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) a las 03:00 de la madrugada de este jueves.

El Gobierno de México, señaló que tras el arribó de las vacunas la delegada realizó la entrega de las dosis a los directivos de los hospitales de la Mixteca, así como al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05, Hugo Luis Llaguno, para su aplicación al personal de primera línea y cumplir con ello la inmunización de ese sector a fin de garantizar la protección de su salud y a su vez se siga brindando la atención a los pacientes en los hospitales de Huajuapan, Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Tamazola, Asunción Nochixtlán y Putla Villa de Guerrero.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!