Sistema Radiofónico Informativo

Aprueba cabildo contrato de comodato del inmueble que alberga el Lienzo Charro

WhatsApp Image 2021-02-18 at 09.08.18

17 de febrero. En sesión ordinaria de cabildo se aprobó por unanimidad de votos se autorice la celebración del contrato de comodato del inmueble que alberga el Lienzo Charro municipal ubicado en la colonia Las Palmas a favor de la asociación de Charros de la Mixteca A. C. por un término de 30 años, punto de acuerdo presentado por la Sindica Hacendaria Mayra Isabel Serrano Gonzales.

“Se autoriza la celebración de un contrato de comodato con la Asociación de Charros de la Mixteca A.C. a efecto de que pueda hacer uso de las instalaciones del Lienzo Charro Municipal por un periodo de treinta años, segundo la autorización que se realiza no podrá exceder, sin previa autorización de este Ayuntamiento, el periodo de tiempo que fue establecido, este acuerdo será publicado en la Gaceta Municipal y surtirá efectos desde su aprobación por el Ayuntamiento” dijo.

Serrano Gonzales mencionó que inmueble tiene una superficie de 12 mil 730. 50 metros cuadrados, existido un interés constante por parte de la Asociación de Charros de la Mixteca A.C. por dicho espacio con el fin de dar un mejor usos a las instalaciones y se fomente el deporte de la charrería.

Indicó que la Asociación de Charros de la Mixteca esta conformada por 58 integrantes que integran seis equipos, donde el actual presidente de es el ciudadano Eliseo de Jesús Rojas Herrera.

“Que desde 1933, por decreto presidencial, la charrería es el deporte nacional de México, pues se considera que tiene profundas raíces en la formación de nuestro pueblo. En sinergia con nobles y educados caballos, se realizan creativas faenas que conjuntan el arte y el deporte, rodeado de las maravillosas tradiciones mexicanas” dijo.

Serrano Gonzales señaló que el contrato de comodato del Lienzo Charro Municipal a favor de la Asociación de Charros de la Mixteca A.C. no compromete la propiedad, busca conducir de manera responsable la difusión de la charrería en el municipio.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!