Sistema Radiofónico Informativo

Un 14 de febrero atípico y diferente para restaurantes

restaurantes

16 de febrero. Isidro Osorio Jiménez representante de los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) mencionó que se registró un 14 de febrero atípico y diferente para agremiados a la CANIRAC debido a la pandemia.

“Si hacemos un promedio en realidad no hubo recuperación lamentablemente está fecha si estamos hablando económicamente no fue significativa para nosotros porque en el mejor de los casos logramos apalancar los cobros que ya teníamos pendientes con nuestros proveedores y arrendatarios” dijo.

Osorio Jiménez indicó que debido a la pandemia solo está permitido un aforo del 50 por ciento respetando la sana distancia, por tal razón y aunado a la contingencia no registraron las mismas ventas que en años anteriores.

Mencionó que los empresarios se están enfrentando a una situación donde la economía no está fluyendo de igual manera y las personas no tienen la misma disposición de comprar, por lo que ha generado el arrastre de costos operativos para varios empresarios.

“Esta fecha en particular definitivamente lo que la gente buscaba en otros años era un espacio con música en vivo, un espacio en el cual disfrutar con su pareja, novio, esposos sin embargo al no existir esto la gente se desanimó bastante en la visita de los restaurantes” dijo.

Osorio Jiménez señaló que no se observó una afluencia de gente antes de la llegada del día de San Valentín, teniendo caída de ventas considerables en función a la situación económica y de salud.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!