Sistema Radiofónico Informativo

Tlaxiaco anuncian nuevas medidas sanitarias para comercios semifijos y ambulantes

WhatsApp Image 2021-02-16 at 8.58.31 AM

16 de febrero. A través de un comunicado el Ayuntamiento de Tlaxiaco dio a conocer la prohibición del ejercicio de comercios semifijos y ambulantes en la vía pública como nueva medida de salud ante la contingencia a causa del SARS-CoV-2.

El presidente de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco Gaudencio Ortíz Cruz informó que debido al aumento de contagios en los dos últimos meses se llegó a la resolución de implantar dicha medida por lo que se estará haciendo el aseguramiento de los bines, arresto por 36 horas o multa de 40 a 100 días de salario mínimo a quien infrinja la disposición.

“El cabildo municipal decidió suspender los días de plaza, tianguis, dando motivo a que el comercio ambulante lo tengamos que suspender y fue así como el día de ayer confirmamos el tema por lo tanto a los vendedores foráneos se les está exhortando a que no vengan en estos días hacer sus actividades comerciales” dijo.

Ortíz Cruz indicó que debido a que Tlaxiaco es un lugar de paso que permite un gran flujo de comercios y el acceso a personas de diferentes localidades conlleva a la aglomeración y la llegada de personas de otras localidades al municipio por lo que es imposible saber el estado de salud de cada una.

Mencionó que están trabajando para poder disminuir el índice de contagios de acuerdo a la disposición y decretos de la Secretaría de Salud del gobierno de la república y los Servicios de Salud del gobierno del estado.

“Al no a ver flujo de gente estamos evitando la aglomeración de personas en lugares públicos como plazas, mercados, calles y de esta manera poder privilegiar el derecho a la salud y a la vida como los derechos fundamentales de los seres humanos” dijo.

Ortíz Cruz exhortó a los vendedores y ciudanía a respetar la medida por lo que se trabaja con la policía municipal y vial para acatar la disposición así como la atención de los filtros sanitarios en las tres entras principales del municipio.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!