Sistema Radiofónico Informativo

Sindicalizados del CONALEP logran acuerdo tras protesta por la asignación de carga de horarios

WhatsApp Image 2021-02-15 at 9.27.48 AM

16 de febrero. Sindicalizados del CONALEP llegaron a una resolución con representantes a nivel estatal tras la protesta del día 15 de febrero en el plantel número 145 ubicado en Santiago Huajolotitlán ante la irregularidad en la asignación de horas por parte de un funcionario público de la institución, de acuerdo a la delegada del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) Margarita Mayra Hernández.

“Se llegó entablar la mesa de negociación afortunadamente fuimos atendidos a tiempo, se acordó ahí también continuar con los trabajos de la minuta firmada el día 9 de febrero y el segundo acuerdo fue continuar el día de hoy con los trabajos complementando las cargas horarias de los compañeros docentes” dijo.

Mayra Hernández informó que en la mesa de diálogo estuvieron presentes las autoridades estatales del CONALEP y el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del SUTDCEO llegando a la resolución de seguir con los trabajos pactados en la minuta, abundó que la mesa de trabajo empezó alrededor de las 07:00 de la noche durando aproximadamente dos horas.

“Agradecerles a los compañeros de base por la atención que tuvieron en este punto tan importante y de alguna manera reconocer el trabajo que han hecho por la parte oficial para que se llegara un buen término” dijo.

Mayra Hernández mencionó que el día 15 de febrero dio inició un receso académico de 10 días, donde a pesar de la pandemia los docentes han estado trabajando de manera virtual.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!