Sistema Radiofónico Informativo

Efectos de vacuna anticovid son mínimos comparados a los efectos del COVID-19: SSO

** Se espera el arribo de las vacunas a la Mixteca en los próximos días **

Efectos de vacuna anticovid son mínimos comparados a los efectos del COVID

16 de febrero. El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, informó que tras el inicio de la vacunación anitcovid a la población adulta mayor en la región de la Cañada, ese sector no debe preocuparse por sus efectos al señalar son mínimos comparados a los efectos de padecer COVID-19.

Indicó que la medicina preventiva como es una vacuna cuyos estudios previo a su aplicación a las personas ha logrado en distintas etapas abatir problemas sanitarios graves como es la polio, viruela y actualmente es la esperanza para protegerse del coronavirus.

“La mejor medicina preventiva que tenemos es la vacuna yo le digo a la gente que se sienta tranquila del número de vacunas que se han distribuido a nivel mundial comparativamente con el número de efectos adversos su aplicación de efectos adversos es mínima, entonces que se quede tranquila la gente y sobre todo que se vacunen es importante, el riesgo de padecer la infección de COVID-19 y las consecuencias contra posibles riesgos de la vacuna vale la pena aplicarse la vacuna”, refirió.

Márquez Heine, expresó que esta semana se prevé el arribo de las vacunas de la farmacéutica Pfizer para la aplicación de la segunda dosis al personal de primera línea en la región de la Mixteca y en los próximos días se espera la llegada de más vacunas para dar continuidad a su aplicación en los adultos mayores, incluyendo la Mixteca.

“Estamos en espera de confirmación del gobierno federal pero aparentemente estaremos aplicando la vacuna Spunik V la vacuna que estaremos aplicando pero falta que confirme el gobierno federal esta vacuna, también está pendiente la vacuna COVAC y la vacuna Cansino, estamos esperando su información”, dijo.

Márquez Heine, manifestó que las personas adultas mayores quienes se estarán aplicando la vacuna anticovid tendrán un seguimiento posterior a su aplicación para atender posibles efectos secundarios, sin embargo, señaló que las vacunas han pasado las pruebas y su validación correspondiente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dijo que los SSO tiene como meta vacunar a un aproximado de 250 mil adultos mayores en los próximos días, así como a los cuatro millones 200 mil habitantes con los que cuenta la entidad para inmunizarlos del COVID-19.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. "EL VERDADERO" /

    Vayan a investigar un caso de covid-19 en Santiago Miltepec, Oax.

error: ¡Contenido Protegido!