Sistema Radiofónico Informativo

Caos y desorden tras el primer día de vacunación en Acatlán: testimonio

WhatsApp Image 2021-02-15 at 4.35.34 PM

16 de febrero. Tras el arranque de la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla Jorge Campuzano uno de los vacunados en la primera etapa mencionó que se observó una desorganización en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 08 por la falta de información a la ciudadanía ante la aplicación y llegada de la dosis.

“Se aplicaron 150 vacunas con un desorden y caos brutal por falta de información, pero se logró la vacuna afortunadamente después de 6 horas” dijo.

Indicó que una vez aplicada la vacuna pasan a observación 30 minutos para saber si no hay ninguna reacción alergia por lo consiguiente se les da la indicación de retirarse a sus hogares.

Detalló que en el segundo día de aplicación de dosis la jurisdicción sanitaria número 08 lucio abarrotada por lo que se pudo observar personas formadas desde altas horas de la madrugada.

“En mi caso personal el único síntoma que presente ayer en la noche tuve mucho frío y sudoración, hoy por la mañana amanecí bastante bien, no hay dolor y calentura ando comiendo y caminando de lo más normal” dijo.

Po su parte el Ayuntamiento de Acatlán a través de redes sociales emitió un aviso sobre el proceso de vacunación, informó que la calendarización de la aplicación de la vacuna a personas de la tercera edad será de la siguiente manera; miércoles 17 de febrero – San Cristóbal 1° y 2° sección, la Trinidad 1° y 2° sección y las Nieves; jueves 18 – San Antonio, Tres Cruces 1° y 2° sección y San José; viernes 19 – San Miguel , Las Palmas y San Juan.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!