Sistema Radiofónico Informativo

Programas sociales no se utilizarán para condicionar votos: AMLO

** Inaugura camino pavimentado en Tlapiltepec y supervisa en Etlatongo programa “Sembrando Vida” **

San Mateo TlapiltepecSan Mateo Tlapiltepec 1

13 de febrero. Durante su gira en San Mateo Tlapiltepec donde inauguró la pavimentación del camino rural a esa cabecera municipal, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó que se adelantarán dos bimestres el pago a los beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores y los programas sociales no serán utilizados para condicionar el voto.

“Ya están recibiendo el apoyo de este bimestre enero – febrero, ya en marzo van a recibir también el apoyo de dos bimestres porque se va adelantar el pago por motivo de las elecciones para no estar entregando apoyos durante el proceso electoral, cuándo inicien las campañas ya se deja de entregar apoyos hasta después de que pasen las elecciones para que no se vaya a utilizar el apoyo del gobierno con propósitos políticos – electorales”, refirió.

El mandatario federal, expresó que su gobierno será respetuoso del actual proceso electoral, así también ratificó los programas sociales no son para condicionar el voto o para incidir en la jornada electoral del seis de junio.

“Una cosa es el partido como su nombre lo indica es una parte y otra cosa es el gobierno, el presupuesto no es de los partidos, el presupuesto es del pueblo y el gobierno tiene que entregarlo a todos sin condición, no es que te voy a dar está despensa y tienes que votar por este partido, eso ya se terminó, voto libre y secreto, elecciones libres y limpias, democracia efectiva, sufragio efectivo, por eso se va a entregar por adelantado el apoyo de las pensiones para los adultos mayores”, sentenció.

Cabe señalar que el presidente de la república durante su visita realizada a la Mixteca el sábado 13 de febrero, en compañía del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y presidentes municipales, inauguró la obra del programa de Pavimentación a Caminos Rurales a las Cabeceras Municipales en San Mateo Tlapiltepec en la zona Chocholteca, así también supervisó el programa “Sembrando vida” en San Mateo Etlatongo del distrito de Asunción Nochixtlán.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!