Sistema Radiofónico Informativo

Feligreses debe celebrar miércoles de Ceniza desde casa: Iglesia

IGLESIA

11 de febrero. Ante el próximo miércoles de Ceniza Rogelio Palma Tapia administrador diocesano de Huajuapan invitó a los feligreses a seguir la celebración de la misa que se transmitirá de manera virtual a través de diversos medios.

Señaló que el 17 de febrero la catedral de Huajuapan realizará tres misas a lo largo del día, sin embargo solo se permitirá el cupo del 25 por ciento de su capacidad total del lugar con dos personas por banca, por lo que respecta a las parroquias estas indicarán la forma concreta de cómo se aplicará la ceniza.

“En la catedral estará un platillo con cenizas durante algunas horas del día y los que estén en la disposición de cambio de vida siguiendo el camino de Jesús pasarán a colocarla personalmente sobre su cabeza, a las 07:00 de la noche se celebrará la misa y después por algún tiempo en el atrio no en la catedral ni en los anexos y guardando la sana distancia podrán pasarla a recibirla” dijo.

Palma Tapia informó que la primera misa de las 07:00 de la mañana estará a cargo del padre Abel Soriano, la misa e las 11:00 de día será con el padre José Estrada y la misa de las 07:00 de la noche estará dirigida por él, donde al finalizar la misa y por un periodo corto de tiempo habrá personas y seminaristas para administrar la ceniza tomando los protocolos de sanidad evitando aglomeraciones.

Indicó que las personas que están enfermas o en situación vulnerable ante la pandemia seguir la misa desde sus hogares evitando exponerse a un contagio, recordó a la población que no se comete ninguna falta por no recibir la ceniza.

“La ceniza es un signo de arrepentimiento y de compromiso de mejorar la relación con Dios y el prójimo, no debe ser una tradición ni una costumbre porque si no hay esa disposición del corazón para la conversión no vale la pena” dijo.

Palma Tapia invitó a la ciudadanía a preparar la ceniza desde sus hogares con las palmas bendecidas en domingo de ramos del año pasado o en dado caso de no contar con ello realizarla con otro material, donde en el momento señalado se bendice desde el templo colocándola sobre la frente.

Detalló que las personas que se vean imposibilitadas en recibir la cenizas realizar un compromiso con Dios en un ambiente de oración, agregó que Dios ve el corazón del hombre por tal razón es importante recibir el día de ceniza con una disposición de fe.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!