Sistema Radiofónico Informativo

Concluye IEEPO Diplomado Interinstitucional en Educación Inicial y Gestión de Instituciones

IEEPO

Un grupo de 142 docentes de educación inicial concluyó el “Diplomado Interinstitucional en Educación Inicial y Gestión de Instituciones”, impartido por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como parte de las estrategias que la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa promueve para fomentar la educación integral y cuidados de niñas y niños, desde el nacimiento.

Con la representación del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, la titular de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar, Amelia Juárez Santiago realizó la entrega simbólica de reconocimientos a las y los participantes, que durante tres meses se actualizaron.

Indicó que el objetivo principal del diplomado fue brindar a las y los docentes una profesionalización de alto nivel

Por su parte, profesores participantes reconocieron que la educación de niñas y niños en su infancia, es una prioridad. Es la voz de Alejandro Martínez Reyes y Cintia Hernández Pacheco del área de pedagogía del Centro de Atención Infantil (CAI) número 1 Guadalupe Hinojosa

El “Diplomado Interinstitucional en Educación Inicial y Gestión de Instituciones”, comprendió temas como la importancia de los ambientes de aprendizaje, la lactancia materna, el cuidado y afecto que se debe brindar a los menores de edad en sus primeros años de vida.

Se realizó con el apoyo de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la autorización y registro de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de un colegiado de quince universidades, dentro de ellas, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

error: ¡Contenido Protegido!