Sistema Radiofónico Informativo

Medidas restrictivas continuarán en Huajuapan para disminuir riesgos de contagios de COVID-19

** El martes analizarán sí se aplazan derivado del informe del sector salud, señala presidenta municipal **

Medidas restrictivas continuarán en Huajuapan para disminuir riesgos de contagios de COVID

30 de enero. La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, informó que por las medidas decretadas por el cabildo del 21 al 31 de enero como es la restricción de horarios al sector comercial y la instalación de filtros, dichas medidas continuarán y será el martes dos de febrero cuando se analice con el sector salud las cifras oficiales para realizar acciones para disminuir riesgos de contagios de COVID-19.

Indicó que derivado de los filtros sanitarios instalados en distintos puntos del municipio, se sancionaron a más de 100 transportistas del servicio público principalmente foráneos, por ello dijo es necesaria la suma de esfuerzos del resto de autoridades municipales en la implementación de las medidas sanitarias.

“En cuanto a las medidas que estaban decretadas para el día 31, sin embargo el martes dos de febrero tenemos la reunión con el sector salud para tomar las decisiones cómo vamos a continuar, cómo estamos en el tema de los contagios sí han ido aumentando, los fallecimientos de igual manera y entonces volveremos a tomar más decisiones el próximo martes”, enfatizó.

Cruz Cruz, manifestó que por ello los horarios en la restricción del sector comercial, así como restaurantes y bares, continuarán en base a las decisiones a determinar por el cabildo el dos de febrero, por ello pidió a ese sector y a la población en general a seguir cuidando de la salud de todos para evitar el aumento de los contagios de COVID-19 en Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. alan castillo /

    presidenta corrupta y negligente como si el pequeño comerciante fuera foco de infeccion,en aurrera ,soriana,no respetan el 30 por ciento de su capacidad y solo ellos son los beneficiados con la restriccion de horario,aparte de coppel ,bancos,electra con sus filas,es una buela decir que ponen filtros ,cuando simulan un rato y piensan que con eso se espanta el virus,son unos incompetentes

error: ¡Contenido Protegido!