Sistema Radiofónico Informativo

Comerciantes señalan a la autoridad municipal de ser omisos en materia de seguridad

SEGURIDAD PÚBLICA; Sufre lesiones menores joven tras derrapar en el Bulevar Tierra del Sol

**Síndico aseguró que las denuncias no quedan impunes**

28 de enero. Genaro Cruz Guzmán dueños de la empresa “Dulcería Lupita” quien ha sido afectado por la delincuencia mencionó que el gobierno federal, estatal y municipal ha hecho casos omiso de la inseguridad que se vive en la región Mixteca y que se ha agravado en los últimas semanas.

Cabe señalar que tras los diferentes asaltos presentados en los últimos días al transporte del sector empresarial y comercial, propietarios de empresas afectadas por estos delitos exigen a las corporaciones de seguridad de los tres órganos de gobierno implementar acciones para frenar la delincuencia.

Indicó que en los últimos dos meses ha sufrido el robo de dos unidades ascendiendo a un costo de más de un millón de pesos incluyendo mercancía, no siendo las únicas veces y volviéndose algo cotidiano la inseguridad en la región, donde los resultados han sido omisos.

“La autoridades de los tres órdenes de gobierno pongan atención porque nosotros ahorita ya tenemos un problema muy grave, no vemos una alerta por parte de las autoridades que nos tomen en cuenta porque se levantan las actas y muchas veces solo vamos a perder el tiempo porque no hay ninguna respuesta” dijo.

Cruz Guzmán indicó que los tramos carreteros entre San Marco Arteaga y Tonalá no son las únicas zonas de delincuencia, ante estos hechos no se ha visto una acción precisa donde el sector del transporte empresarial y comercial no han sido los únicos afectados ante la delincuencia.

Sobre este tema Pablo David Crespo de la Concha, Síndico Procurador de Huajuapan informó que por el momento no cuenta con las estadísticas para saber si existe un aumento en delitos, sin embargo se comprometió a brindarlas.

Indicó que ante los casos de delitos suscitados en el municipio ya existe una coordinación por parte de las corporaciones de seguridad pública para que las denuncias y casos no queden impunes.

“Por la que corresponde a la prevención de delito como policías municipales nosotros hemos incrementado los rondines, acciones coordinadas por la Guardia Nacional en conjunto con la Policía Estatal, estamos trabajando en esto y prueba de ello es la detención de un vehículo que fue robado el día de ayer y que hoy está en proceso de las diligencia de investigación” dijo.

Crespo de la Concha manifestó que existe un cierto desencanto en el tema de la investigación pero no hay otra herramienta más que la denuncia ante la Vicefiscalía Regional de la Mixteca por parte de los ciudadanos afectados, con el objetivo de dar seguimiento a cada caso

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!