Sistema Radiofónico Informativo

Se retrasa obra de la calle Allende por electrificación

ALLENDE

27 de enero. Martín Mora Solano regidor de Infraestructuras, Ordenamiento Territorial y Urbano informó que debido a los trabajos de electrificación subterránea han venido retrasando la finalización de la obra de la calle Allende, por lo que en primera instancia se tenía previsto concluir en el mes de diciembre y posteriormente en el mes de enero, ampliando nuevamente la fecha.

“El proyecto integral únicamente incluía la autorizado del arroyo vehicular y banquetas pero posteriormente se hicieron la electrificación subterránea y eso delimita el concluir la obra, pero finalmente la espera bien vale la pena” dijo.

Mora Solano  indicó se tiene previsto que los trabajos finalice en la primera quincena o en los últimos días del mes de febrero, donde se ha ido dificultando dar una fecha exacta para la término de la obra debido a que de manera extraordinaria surgen complicaciones en los trabajos donde algunos de ellos ya no dependen del municipio.

Manifestó que el proyecto tiene el objetivo de dar prioridad al peatón con la ampliación de las banquetas, permite el aparcamiento de los automóviles de manera temporal siendo un nuevo proyecto vial y urbano en el municipio que beneficia a vecinos y ciudanos que transitan cotidianamente por esta vía.

“También comentar que no nada más es la calle Allende, también tenemos calles en el Núcleo Rural, calle Santa Teresa frente a la escuela Vicente Guerrero igual con esa idea de este nuevo proyecto urbano vial que nos permite ir caminando de acuerdo a la agenda 20/30 de ser ciudades sustentables” dijo.

Mora Solano  comentó que los trabajos que conllevan a un retraso para el término de la obra no conllevan al incremento del presunto destinado, ya que esto depende de las empresas.

Agregó que es importante la comprensión de la ciudadanía y vecinos de la calle, esperando la pronta finalización de la obra que favorecerá a la población.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!