Sistema Radiofónico Informativo

Partidos políticos deben acatar medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19: Orduña Ruiz

Partidos políticos deben acatar medidas sanitarias para evitar contagios de COVID

27 de enero. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruíz, pidió a los actores y partidos políticos acatar las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19 en las comunidades de la región durante el proceso electoral.

“Siguen vigentes las medidas en donde está prohibido realizar reuniones con una aglomeración importante de personas, nosotros seguimos acatando esas disposiciones, seguimos invitando a los sectores de la sociedad para que continuemos con esas actividades preventivas, con las autoridades municipales se han estado trabajando para que en sus localidades sigamos atendiendo las medidas preventivas”, comentó.

Cabe señalar que en redes sociales actores políticos de distintos partidos han difundido sus actividades en busca de puestos de elección popular o posicionamiento de los institutos sin acatar las medidas sanitarias, agrupando a personas para la realización de reuniones sin el uso del cubrebocas y demás medidas para prevenir contagios de COVID-19.

Por otra parte, Orduña Ruiz, mencionó que de acuerdo al corte técnico del 26 de enero la Mixteca tiene un acumulado de dos mil 599 casos confirmados de COVID-19; dos mil 260 pacientes recuperados y desafortunadamente 216 defunciones y 466 casos sospechosos.

Manifestó que los hospitales en la región sus áreas COVID-19 están ocupadas por ello pidió a la población a acatar las medidas preventivas con el objetivo de evitar la saturación de los hospitales y disminuir la cifra de contagios en la Mixteca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!