Sistema Radiofónico Informativo

Gimnasios registran una afluencia de un 30% ante la pandemia

gimnasios

27 de enero.  Mayra Gonzales Hernández dueña de un gimnasio en calle Reforma informó que ante la contingencia que se vive en el país a causa del COVID-19 se registra de un 20 a 30 por ciento de afluencia en estos lugares, donde se sigue trabajando con las medidas de higiene que emiten los Servicios de Salud y Ayuntamiento Municipal.

“Costó mucho para que se volviera a levantar, por lo mismo que la gente tenía un poco más de precaución, todavía diciembre más por las fechas que se celebran, siendo el final del año muy complicado” dijo.

Mayra Gonzales mencionó que el cupo sigue siendo limitado permitiendo únicamente diez personas por hora para evitar aglomeraciones y contagios en el lugar, además de que el flujo de personas ha disminuido por temor a contagiarse.

Indicó que en la entrada de cada establecimiento es primordial tener tapetes satirizantes, realizar la toma de temperatura y sanitización de la persona, así como el uso de gel antibacterial, abundó que una vez adentro del lugar se le proporciona a los usuarios toallitas desinfectantes o atomizadores para que puedan realizar la limpieza de los equipos antes y después de ocuparlos.

Agregó que la pandemia afectó económicamente al sector donde no se recibe el mismo flujo de personas a comparación de años pasados por lo tanto el ingreso no es el mismo.

“La pandemia afectó al sector debido a que los ingresos no son los mismos porque no se permite el mismo número de usuarios en los establecimientos, además de que el límite de tiempo y horarios se han visto modificados ocasionado que mucha gente deje de asistir” dijo.

Mayra Gonzales dijo que han recibido un apoyo favorable por parte del personal del Ayuntamiento para poder retomar las actividades, teniendo una comunicación constante para respetar cada uno de los protocolos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!