Sistema Radiofónico Informativo

Exigen a corporaciones de seguridad implementar acciones para frenar delincuencia

** Por el robo y asalto al transporte del sector empresarial en Huajuapan y la Mixteca **

Exigen a corporaciones de seguridad implementar acciones para frenar delincuencia

27 de enero. Por el registro de robos, asaltos al transporte del sector empresarial y comercial, registrados con lujo de violencia en distintos puntos de Huajuapan así como en la Mixteca, propietarios de empresas afectadas por esos delitos exigieron a las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno implementar acciones para frenar la delincuencia.

El encargado de la abarrotera Súper MarMass, Aurelio López Méndez, manifestó que en el primer mes de este 2021 esa empresa ha sido víctima de tres asaltos, cuya acción se suma al registrado en contra de un trabajador de la empresa gas “Tecomatlán”, en distintos puntos de Huajuapan a plena luz del día y con la utilización de armas de fuego.

“Como parte del sector empresarial pedimos que se ponga más atención en ese sentido, la inseguridad es alarmante, la inseguridad va en aumento en Huajuapan y de algunos meses para acá los asaltos a mano armada a transeúntes, a vehículos a cuentahabientes, han sido muchos y pedimos que las autoridades pongan más atención”, refirió.

López Méndez, dijo que en Huajuapan como punto estratégico y ser el municipio de mayor importancia en Huajuapan, se cuenta con el Ejército Mexicano a través de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Municipal, cuyas corporaciones deben realizar su trabajo y no estar encerrados en sus instalaciones.

“Es feo decirlo, pero vemos la Guardia Nacional sus camiones parados ahí (en Santiago Huajolotitlán) parados en sus oficinas, cuatro cinco carros parados pero los delitos lo vemos todos los días y a cada rato en la calle, pedimos que exista más de atención en ese sentido”, Sentenció.

López Méndez, manifestó que la inseguridad existente en Huajuapan afecta la economía del sector empresarial y aunado a los estragos económicos derivado de la contingencia sanitaria, la situación es complicada para el sector empresarial.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!