Sistema Radiofónico Informativo

Aprueba el dictamen de lotificación del fraccionamiento La Gran Estancia

WhatsApp Image 2021-01-27 at 3.12.50 PM

27 de enero. En sesión ordinaria de cabildo se aprobó por mayoría de votos el dictamen de lotificación del Fraccionamiento la Gran Estancia, ubicado en la agencia de policía de La Estancia.

Martín Mora Solano regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano informó que con fecha 16 de julio de 2020 se expidió la orden de pago por los derechos de cambio de uso de suelo, donde el departamento de Desarrollo Urbano presento la documentación necesaria para la lotificación.

“La lotificación del Fraccionamiento denominado la Gran Estancia localizada en el polígono la Estancia quienes los dueños son los ciudadanos Berta Morales Enriques y Nahúm Olaf Cortez Leiva cuyos representantes es Víctor Manuel Garcia Nájera con una superficie vendible de 10 mil 115. 24 metros cuadrados, distribuidos en 5 manzanas” dijo.

Mora Solano indicó que el área de vialidad corresponde 4 mil 168.82 metros cuadrados, asimismo en cuanto al pago de derechos de lotificación y análisis ante proyectos se hizo por la suma de 52 mil 170 pesos 20 centavos

Mencionó que el dicho plano no podrá ser modificado con la fecha autorizada, destinando las áreas requeridas para el dominio servicios públicas y equipamiento urbano.

“El representante legal se obliga a transmitir al municipio el dominio y el área requerida para las vías de áreas públicas destinadas a los servicios públicos equipamiento urbano que se requiera para el desarrollo y el buen funcionamiento” dijo.

Por su parte, la regidora de Participación Ciudadana y Equidad de Género Italivi Salazar López mencionó que la abstención de su voto ante dicha lotificación se debe a que el regidor de Medio Ambiente y Gestión Social Víctor Manuel Garcia Nájera tiene una participación directa en la lotificación, donde no tiene un interés primordial en otras partes pero sí vela por los intereses de sus representantes.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!