Sistema Radiofónico Informativo

Suspenden nuevamente actividades deportivas

deportes

26 de enero. Cuauhtémoc Silva Salazar director de deporte del Ayuntamiento de Huajuapan informó que debido al aumento de casos de SARS-CoV-2 en el municipio se suspendieron nuevamente las actividades deportivas de no contacto físico que se habían reanudado el 14 de diciembre.

Indicó que entre los deportes que volvieron a interrumpir sus actividades está ciclismo, atletismo, béisbol, frontón y pelota mixteca.

“Nosotros en las áreas deportivas que tenemos a nuestro cargo no estamos dejando que se realicen estas actividades, esto es lo que compete en las áreas municipales donde juegan los clubes y ligas deportivas” dijo.

Silva Salazar mencionó que la notificación a las ligas y clubes se empezó a llevar a cabo el pasado 18 de enero, donde se habló con cada uno de los representantes quienes aceptaron nuevamente la medida por el bienestar y salud de los deportistas y familiares.

Comentó que se cuenta con un protocolo interno especificando las medidas sanitarias de como se deben de desarrollar cada una de las actividades, abundó que con respecto a deportes de contacto físico se reanudara las actividades hasta que el semáforo epidemiológico este en verde.

Manifestó que existen personas que no están acatando las medidas, pero en lo que conlleva a las ligas y clubes se tiene un registro para que se respete el protocolo.

“Quiero decirle que lamentablemente hay espacios que está un poco libres en la agencia y colonias, estando a cargo de los agentes donde la ciudadanía se van a jugar pero eso ya es a la libre” dijo.

Silva Salazar emitió sus condolencias a los familiares de los deportistas que han fallecido a causa del COVID-19, agradeciendo a cada uno de los deportistas que conforma las ligas y clubes por acatar las medidas de sanidad.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!