Sistema Radiofónico Informativo

Exigen imparcialidad de funcionarios en Juzgado de lo Familiar

Exigen imparcialidad de funcionarios en Juzgado de lo Familiar

26 de enero. Francisco Javier Gómez Fuentes, exigió al Tribunal Superior de Justicia del Estado la destitución de una jueza y el secretario de acuerdos del Juzgado Primero de lo Familiar con sede en Huajuapan por actuar de manera parcial en el proceso que se lleva bajo el expediente 393/2017.

Indicó que el actuar parcial de los servidores del Juzgado a favor de su ex esposa se agudizó en marzo con el inicio de la contingencia sanitaria, por ello dijo tomó el lunes las oficinas del Juzgado en Huajuapan y el martes inició con las protestas en el centro de la ciudad con el apoyo de los aseadores de calzado ubicados en la calle Madero a un costado del parque Independencia.

“Este juicio es de 2017 y quién pidió todo fue la señora (ex esposa) ella presentó la demanda, después de ahí me defendí y llegamos a un convenio el 18 de septiembre de 2017 y el 15 de noviembre de 2017 fue elevado a sentencia, entonces ese convenio es el que yo exijo que se cumpla y por eso iniciamos la demanda porque se venia iniciando parcialmente en abril por la contingencia”, explicó.

Gómez Fuentes, dijo que las protestas serán indefinidas para generar acciones a fin de lograr el cumplimiento de los acuerdos para contar con la convivencia con sus hijos de 12 y nueve años de edad respectivamente, así como otros acuerdos alcanzados dentro del expediente.

Manifestó que el actuar de la jueza y secretario de acuerdos debe ser imparcial y no obedecer a intereses personales o de personajes políticos con presencia en Huajuapan a fin de no entorpecer las acciones que se realizan en el Juzgado Primero de lo Familiar, cuya actuación de igual forma dijo afecta a otras personas quienes tienen expedientes en esa pendencia.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!