Sistema Radiofónico Informativo

Saturada área COVID y urgencias en hospital “Pilar Sánchez Villavicencio”

** Piden a la población acatar las medidas preventivas para disminuir riesgos de contagios de coronavirus **

Saturacion hositpal (2)Saturacion hositpal (1)

25 de enero. El subdirector del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, Armando Giovanni Ortiz Martínez, informó que por el aumento de contagios de COVID-19, el área para atender a pacientes con dicho padecimiento se encuentra saturado, al igual el área de urgencias, por ello pidió a la población a acatar las medidas preventivas para disminuir riesgos de contagios de coronavirus.

Indicó que la reconversión hospitalaria realizada al interior del hospital dio como resultado la instalación de cuatro camas para atender a los pacientes con COVID-19, cuya área es atendida por personal médico y enfermería.

“Nuestro principal problema es la falta de espacios que tengan enfermedades respiratorias, actualmente nos encontramos saturadas en esa área no contamos con más camas disponibles para poder ingresar a más pacientes”, explicó.

Ortiz Martínez, expresó que en los últimos días en promedio se han recibido entre ocho a diez pacientes con problemas respiratorios quienes han sido atendidos en el área COVID-19, sin embargo al estar saturado el espacio han sido referidos a otros hospitales para su atención médica.

Dijo que por ello la población debe generar conciencia, utilizar el cubrebocas de manera obligatoria para cuidar la salud de la población, principalmente de los grupos más vulnerables al señalar también el área de urgencias se tiene saturada por la reconversión hospitalaria realizada al contar únicamente con cuatro camas para atender a otro tipo de pacientes.

“En el área de urgencias (se atienden) a adultos, urgencias pediátricas, ginecología, son las principales áreas que están laborando al cien por ciento. Para poderles brindarles una atención más especializada no tenemos los espacios actualmente para hacerlo, al igual que el número de camas en urgencias se vio reducida por la reestructuración que se hizo para el área COVID-19, tengo dos camas para adultos y dos pediátricas, no hay capacidad y se refiere a otra unidad para apoyar”, enfatizó.

Ortiz Martínez, manifestó que el llamado del personal médico, enfermería, directivos y el resto que labora en el hospital, es pedir a la población conciencia para evitar continúe la saturación en las áreas COVID-19 de los hospitales, así también se generen acciones para disminuir accidentes automovilísticos cuyos pacientes muchas de las veces no son atendidos por la saturación en el área de urgencias.

Cabe señalar que de acuerdo al corte técnico del 24 de enero emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Huajuapan tiene un acumulado de mil 204 casos confirmados, 134 casos sospechosos y 69 defunciones por COVID-19.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!