Sistema Radiofónico Informativo

Pide oposición a gobierno no intromisión en elecciones

pri prd

25 de enero. Los consejeros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron la no intervención en las próximas elecciones del gobierno federal en turno, ante el caso de la delegada de la Secretaría de Bienestar Nancy Ortiz Cabrera por supuestamente incurrir en delitos electorales al “distribuir” tarjetas del Programa de Adultos Mayores, a tres diputados locales de Morena que buscan su reelección.

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Othón Abel Sibaja Suárez informó que es importante la denuncia de dichos delitos, donde se observa que la ciudadanía está desilusionada ante el actual gobierno, por tal motivo la oposición recurre a actos de esta índole.

“Mal ya que dicen ser siervos de la nación, donde dice su líder moral o mecías Andrés Manuel López Obrador de que en su gobierno no iba a ver corrupción o malos manejos y sobre todo no iba a ver intervención en los procesos electorales siendo todo lo contrario” dijo.

Sibaja Suárez indicó que en el PRI se está cuidando las normas, siendo respetuosos de las leyes para no caer en problemas legales o la ciudadanía tenga un descontento con el partido, abundó que se cree en el trabajo que realiza el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para que todos los partidos realicen las cosas correctas antes las próximas elecciones.

Por otra parte el consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Efraín Villareal Santillán mencionó que es importante que el gobierno federal en turno no incurra en las próximas elecciones, sin darle tinte político al dinero que se maneja en el gobierno.

“Debemos de estar no solamente los partidos políticos, la sociedad en su conjunto hay que velar para que no se comenta este tipo de ilícitos de atropellos a la sociedad, estar utilizando el dinero del pueblo para el beneficio de un partido” dijo.

Villareal Santillán expresó que se debe de estar atento al manejo de recursos de los programas sociales y que no sean utilizados para otro fin político, garantizando una próxima elección equitativa.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!