Sistema Radiofónico Informativo

Ayuntamiento refrenda su respaldo para combatir la violencia contra la mujer

dia naranja

25 de enero. Janeth Italivi Salazar López, regidora de Participación Ciudadana y Equidad de Género informó que el Ayuntamiento Municipal refrenda su compromiso con seguir combatiendo la violencia contra la mujer en la conmemoración del primer Día Naranja del año, donde la pandemia ha agudizado la situación.

“No hay que dejar de lado que el Ayuntamiento de Huajuapan de León hace un gran esfuerzo para apoyar a todas la mujeres víctimas de violencia, lamentablemente la pandemia continua y esto agrava en gran medida la violencia de género hacia las mujeres” dijo.

Salazar López mencionó que para algunas mujeres los hogares se han convertido en un lugar inseguro en el confinamiento a causa del COVID-19 sufriendo violencia económica, psicológica y física, por tal razón cada 25 de mes es para conmemorar, recordar y seguir la lucha de combatir la violencia de género.

Indicó que se cuenta con instituciones como el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER)  que ofrecer asesoría psicológica y jurídica, de igual manera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) donde se habilito un albergue para brindar la atención a las mujeres víctimas de violencia que llegan acompañadas de sus hijos.

Abundó que se cuenta con la patrulla de mujer segura y cámaras de video vigilancia para la seguridad de la ciudadanía, asimismo se han ofrecido capitaciones para que las mujeres salgan adelante económica y laboralmente.

“Pero sobre todo tenemos que unirnos y seguir trabajando de la mano para combatir la violencia de género hacia las mujeres, no es un tema de discriminar a los hombres al contrario la mayor parte que sufre violencia son las mujeres, donde nos encontramos en una situación de desventajas en diferentes sectores” dijo.

Salazar López expresó que han cambiado los índices de violencia presentando más casos de acoso cibernético hacia la mujer a través de redes sociales, donde es importante reafirmar los lazos familiares y trabajar continuamente con los hijos e hijas en el hogar para un ambiente de armonía.

Recordó a las mujeres que no están solas y que pueden acudir a las instituciones correspondientes, asimismo el sufrir acoso u hostigamiento en la calle es catalogado como una falta administrativa y sancionado, por tal razón es fundamental mantenerse informados y confiar en las autoridades.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!