Sistema Radiofónico Informativo

Aplicaremos sanciones contra quienes organicen jaripeos: Edil de Huajuapan

** Continuarán acciones para disminuir riesgos de contagios de COVID-19 **

Aplicaremos sanciones contra quienes organicen jaripeos

25 de enero. La presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, informó que por las acciones realizadas por los tres órdenes de gobierno en Huajuapan enfocadas a disminuir riesgos de contagios de COVID-19, como son filtros sanitarios y operativos para cancelar jaripeos clandestinos, en estos últimos casos la autoridad actuará contra quienes organizan y prestan los predios particulares para ese tipo de actividades.

“Se suspendieron dos jaripeos que se habían anunciado sin permiso del Ayuntamiento y sin permiso de las autoridades de las agencias de Rancho Castillo y El Molino, ahí se hicieron operativos en las afueras de la comunidad para que no ingresaran quienes pretendían hacer esas actividades y fue exitoso porque ya no se llevaron a cabo, estuvo la Policía Municipal, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, estamos en una situación bastante crítica en nuestro municipio es por eso que se han tomado esas medidas, habrá sanciones parta quienes realicen ese tipo de eventos porque no es posible no se acaten las medidas que se han estado haciendo, esto no es un juego está de por medio la salud y la vida”, enfatizó.

Cruz Cruz, expresó que las brigadas continuarán realizando acciones en los filtros sanitarios en distintos puntos del municipio para hacer cumplir las disposiciones sanitarias como es el uso obligatorio del cubrebocas, así como evitar actos masivos.

Dijo que referente al cierre de establecimientos comerciales, restaurantes y bares, están acatando las disposiciones dictadas por el cabildo para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19.

“Continúan las acciones, continúan los filtros, continuamos con todas las medidas que se han decretado y esperemos al fin de mes y esta semana de cómo sigue los reportes por parte de salud con los contagios”, enfatizó.

La munícipe expresó qué, el cabildo analizará el 29 de enero los resultados de las acciones, así como las cifras oficiales por parte del sector salud para definir si se aplazan las medidas en el mes de febrero o se realizan acciones distintas en Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!