Sistema Radiofónico Informativo

Alcohólicos Anónimos celebran la 26° semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos

AA

25 de enero. La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos del Comité del Área Oaxaca – Mixteca dieron inicio a su 26° semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzo titulada con el lema “La Epidemia de Consumo de Alcohol en la Crisis del COVID-19”.

El integrante de Alcohólicos Anónimos mencionó que el objetivo de agenda de trabajo que se desarrollara del 25 al 31 de enero es informar a la sociedad sobre el programa y ayudar a un gran número de personas enfermas de alcoholismo.

“Debido a que el alcoholismo es una enfermedad considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que afecta a gran parte de la población conlleva a una serie de consecuencias negativas de la salud física y emocional, por eso alcohólicos anónimos ofrece su alternativa de solución y recuperación” dijo.

Abundó que debido a la pandemia y para evitar aglomeraciones no se estarán colocando módulos en diversas partes de la ciudad como en años pasados, por que se brindara información a través de los números telefónicos 953 53 00 306 y al 821 69 231.

Manifestó que durante la inaguraciónde de la agenda de trabajo estuvo presente el Director de Salud Antonio Oscar Vieyra y el Director delCAPA Juan Carlos Cerón donde se informó sobre el incremento de personas que recayeron en el alcoholismo a causa del confinamiento.

Indicó que el aumento de casos de personas en alcoholismo se debe a la pérdida de empleo, problemas económicos o muertes de familiares a causa del covid.

“Invitar a la ciudadanía que detecte un familiar o persona que tenga problemas con el alcohol puede asistir a un grupo de alcohólicos anónimos, en donde se cuenta con alrededor de 20 grupos en diferentes partes de la ciudad de Huajuapan” dijo.

Manifestó que es importantes que las personas enfermas inicien un procesos de recuperación, donde en primera instancia la persona debe de aceptar la enfermedad, además de que el servicio que se brinda es de manera gratuita.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!