Sistema Radiofónico Informativo

UTM refuerza medidas para prevenir contagios de COVID-19

UTM

23 de enero. Agustín Santiago Alvarado Vicerrector Académico de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) informó que se reiteró los protocolos de sanidad en cada una de la universidad que integra el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca, con el propósito de brindar seguridad a maestros y alumnos en las instituciones.

Indicó que acuerdo a una reunión virtual desarrollando el día 19 de enero por parte del rector Modesto Seara Vásquez se citó a los Vicerrectores de las diferentes universidades con el propósito de conocer como se actuaría para reducir el número de contagios, donde hoy en día las instituciones juegan un papel importante.

"Se han establecido varias normas para laborar y que estás sean de manera confiable, que el personal no tenga desconfianza que se esté dando el servicio de limpieza a las áreas, por ser una instalación pública no podemos dejar de laborar, estableciendo guardias para reducir la cantidad de personas que vengan a la institución" dijo.

Santiago Alvarado señaló que se siguen manteniendo las indicaciones por parte del gobierno Federal de continuar con las clases en línea, asimismo se sigue permitiendo la entrada a las instalaciones de docentes y alumnos que lo soliciten siempre y cuando respeten las normas de sanidad; uso de cubre bocas, gel antibacterial y limitado número de personas en un espacios.

Indicó que con la llegada del inicio de clases se proporciona el transporte universitario alumnos y maestros o se recomienda que se trasladen desde sus vehículos particulares para evitar un contagio de SARS-COV-2.

Manifestó que los maestros pueden desarrollar su trabajo desde sus hogares si lo desean o acudir a las instalaciones, de igual manera los estudiantes se les brinda la posibilidad del uso de la salas de cómputo.

"Cabe mencionar que al interior de la universidad hasta la fecha no hemos tenido ningún contagio por las medidas que hemos tomado y aplicado, pero fuera de la institución no sabemos el comportamiento de las personas pero siguiendo la labor de compromiso se solicita que el personal que tenga que cumplir con guardias lo haga en las mejores condiciones" dijo.

Santiago Alvarado mencionó que se generan bitácoras para un control adecuado de las personas que entran y salen de la instalaciones, en donde cada uno de los accesos se aplican las medidas y se supervisa que la persona no cuente con algún síntoma o en dado caso se da indicación de retirarse.

Abundó que se seguirá trabajando bajo las mismas condiciones hasta que el gobierno no emita otras instrucciones, apoyando para mitigar la situación de contagios registrándose en los últimos días.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!