Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Cancelan jaripeo clandestino en rancho Castillo

Operativo Rancho Castillo

25 de enero. Corporaciones de seguridad y autoridades de la agencia de Rancho Castillo, realizaron la cancelación de un jaripeo clandestino en ese lugar.

El operativo se implementó a las 03:30 de la tarde dl sábado, cuando la autoridad municipal de Huajuapan recibió la denuncia.

Por esos hechos se implementó un operativo con elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Policía Vial Municipal, Policía Estatal, Policía Vial Estatal y la autoridad del rancho Castillo.

En el lugar se entrevistaron con J. L. L. R. organizador del jaripeo y el propietario del predio J. E. H. A. a quienes se les instruyó cancelar el jaripeo clandestino por estar en semáforo epidemiológico color naranja y evitar contagios de COVID-19.

Tras las acciones realizadas y cancelar el evento, las corporaciones de seguridad se retiraron del lugar a las 06:30 de la tarde.

Detienen a un hombre y una mujer por robo a casa habitación en colonia Del Maestro

25 de enero. Un hombre identificado como Frenando N. L. de 25 años de edad y una mujer identificada como Rosa M. M. de 29 años de edad, fueron detenidos por la Policía Municipal por estar involucrados en el robo de una casa habitación en la calle Abraham Castellanos de la colonia Del Maestro.

El hecho se registró aproximadamente a las 07:00 de la mañana, cuando los detenidos pretendían llevarse un tanque de gas y y una impresora, quienes pretendían llevárselos a bordo de un taxi del sitio “Ricardo Flores Magón”, con número económico 17.

Tras el aseguramiento de los artículos robados, los uniformados detuvieron al hombre y la mujer quienes fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca quien determinará su situación jurídica.

Daños materiales deja choque en carretera Huajuapan – Oaxaca

25 de enero. Daños materiales fue el saldo de un achoque vehicular registrado en la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Oaxaca a la altura de la avenida Paraísos.

El hecho se registró aproximadamente a las 10:00 de la noche del sábado donde el conductor de una camioneta color azul atropelló a un motociclista, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron al motociclista en el lugar de los hechos y asesoraron a la víctima a interponer su denuncia ante el Ministerio Público por el accidente registrado.

Localizan vehículo con reporte de robo en colonia Cuauhtémoc

25 de enero. Elementos de la Policía Municipal aseguraron un automóvil marca Volkswagen tipo sedan, color verde, mismo que contaba con reporte de robo.

El hecho se registró aproximadamente a la 01:30 de la tarde del sábado, cuando se reportó que dicho vehículo se encontraba al interior de un taller de hojalatería ubicado en la parte trasera del panteón “El Gólgota” en la colonia Cuauhtémoc”.

En el lugar se encontraba el propietario del automóvil quién señaló su unidad de motor se la robaron por la mañana de ese día, por ello los uniformados aseguraron el vehículo y lo pusieron a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, a fin de realizar los trámites legales correspondientes.

Taxistas del FNIC bloquearon cuartel de seguridad para liberar a militante de esa organización

25 de enero. Taxistas del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) se manifestaron aproximadamente a las 02:00 de la tarde en el cuartel de seguridad pública para exigir la liberación de uno de sus militantes que minutos antes había sido detenido por no respetar los semáforos a bordo de su motocicleta y portar una pistola deportiva.

El detenido quien circulaba en una motocicleta color negro, se pasó los altos del semáforo en la calle de Galeana y avenida 5 de Febrero, así como a la altura de Jiménez, por esos hechos se inició una persecución por elementos de la Policía Municipal, dando alcance al motociclista en la esquina de Vásquez y Mina.

El motociclista negó información y documentación de la motocicleta, por ello fue trasladado a los separos municipales, sin embargo en el lugar arribaron los taxistas del FNIC quienes exigieron su salida, por ello la autoridad municipal agilizó su trámite de liberación para liberar al motociclista a las 03:20 de la tarde, por la presión ejercida por los transportistas.

Impiden jaripeo en agencia El Molino

25 de enero. Elementos de la Policía Municipal impidieron la realización de un jaripeo clandestino en un predio particular ubicado en la calle Macedonio Alcalá de la agencia El Molino.

El hecho se registró aproximadamente a las 05:30 de la tarde del domingo, donde a través del Centro de Control y Comando (C2) se reportó dicha actividad de manera clandestina.

Al arribar al lugar, los uniformados detectaron la concentración de personas en el lugar, así como la ubicación de un arillo donde se realizaría el evento, por dicha acción con el apoyo de una patrulla se obstaculizó la entrada al evento y se solicitó a los presentes a retirarse del lugar para evitar riesgos de contagios de COVID-19.

Taxista choca contra árbol en bulevar Tierra del Sol

25 de eneo. El conductor de un taxi del sitio “Moctezuma”, se impactó contra un árbol cuándo circulaba en el bulevar “Tierra del Sol”, a la altura de la colonia Del Valle.

El hecho se registró aproximadamente a las 04:30 de la tarde del domingo, al lugar arribaron corporaciones de primeros auxilios quienes brindaron la atención al taxista mismo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Automovilista atropella a elemento de la Policía Vial Municipal

25 de enero. El conductor de un automóvil color negro, con placas de circulación del Estado de México, atropelló a una mujer elemento de la Policía Vial Municipal en la calle de Nuyoo.

El hecho se registró aproximadamente a las 07:00 de la noche, cuando el conductor del automóvil se le invito a retirarse del lugar por estar estacionado en doble fila, cuya acción molestó al hombre quién atropelló a la elemento de la Policía Vial Municipal.

Tras los hechos el conductor del vehículoc continuó su marcha por esa vialidad para posteriormente incorporarse en la calle de Valerio Trujano, donde la elemento le marco el alto, por ello el hombre abandono su automóvil para darse a la fuga.

Por esos hechos, el vehículo fue asegurado para ponerlo a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Policía Municipal

25 de enero. La Policía Municipal reportó durante el fin de semana la detención siete por cometer diferentes faltas administrativas y dos a petición de la Policía Vial Municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!