Sistema Radiofónico Informativo

Se registra Yolanda Martínez como aspirante a la candidatura de la diputación federal del PRI

Yolanda Martínez López

23 de octubre. El sábado 23 de enero la ex titular de la Secretaría de Bienestar (SEBIEN), Edith Yolanda Martínez López, se registró ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como aspirante a la candidatura a la diputación federal por el principio de mayoría relativa por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan de León.

Cabe señalar que Martínez López presentó su renuncia como titular de la SEBIEN el jueves 21 de enero ante el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa para buscar un cargo de elección popular.

A través de sus redes sociales, Martínez López, mencionó que su compromiso es a seguir trabajando a favor de Oaxaca y la Mixteca.

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Orlando Acevedo Cisneros, indicó que el registro de candidaturas a la diputación federal obedece a la convocatoria emitida en días pasados, así como el cumplimiento de quienes aspiran apegados al estatuto de ese instituto político.

”Informo a esta comisión que durante la jornada de pre registro, se registraron cuatro aspirantes como a continuación se detalla, por el distrito federal número 03 con cabecera en Huajuapan de León, Edith Yolanda Martínez López por el distrito federal número 05 con cabecera en Salina Cruz, Sofía Castro Ríos, por el distrito federal número 07 con cabecera en Ciudad Ixtepec, Oscar Toral Ríos, por el distrito federal número 09 con cabecera en Puerto Escondido, Miriam Pilar Liborio Hernández”, refirió.

Acevedo Cisneros, mencionó que en base al acuerdo emitido por la Comisión Nacional de Procesos Internos de fecha 22 de enero, se modificó parcialmente el convenio de coalición parcial suscrito por el PRI con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) denominado “Va Por México”, se generan los procesos la interior de cada instituto.

Manifestó que de acuerdo al convenio de coalición de los 10 distritos federales electorales en Oaxaca, el PRI encabezará las candidaturas en los distritos de: Huajuapan de León, Salina Cruz, Ciudad Ixtepec, Puerto Escondido y en el 08 con cabecera en Oaxaca de Juàrez, el tricolor no recibió ninguna solicitud de pre registró en la sesión del sábado 23 de enero para contar con un candidato de manera oficial.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!