Sistema Radiofónico Informativo

Implementan operativo para evitar ingreso de verduras descompuestas en Huajuapan

* Las acciones fueron simultaneas en otras regiones del estado *

Operativo SSP

23 de octubre. Elementos de la Policía Estatal y Policía Vial Estatal adscriptos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementó durante la noche del viernes y madrugada del sábado operativos en diversas carreteras de la región así como la entidad, para evitar el ingreso de verduras y hortalizas descompuestas al mercado de Huajuapan.

La SSPO, informó que las acciones de seguridad en el caso de la Mixteca se realizaron en la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Acatlàn de Osorio, Puebla a la altura del municipio de Zapotitlán Palmas; así como en la 125, Huajuapan – Tehuacán a la altura del municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec.

Mencionó que de igual forma los operativos se implementaron en las carreteras que comunican al estado de Veracruz y Puebla con las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapam y la Cañada.

Dijo que dichos operativos tuvieron como finalidad el evitar el ingreso de verduras y hortalizas descompuestas, las cuales provienen de distintos puntos de los estados de Puebla, así como Veracruz, los cuáles han sido denunciados por el Gobierno de México y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, como un riesgo para el consumo humano.

Por ese motivo, la SSP manifestó que los operativos se instalaron en seis tramos carreteros en la entidad a fin de evitar el ingreso de los productos al mercado oaxaqueño, cuya distribución se le vincula a grupos delictivos de las entidades vecinas a Oaxaca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!