Sistema Radiofónico Informativo

Ayuntamiento alerta sobre información falsa sobre el pago de predial

WhatsApp Image 2021-01-25 at 9.01.17 AM

23 de enero. El tesorero municipal Jesús Alberto Avendaño Alarcón informó que a través de las redes sociales circula información falsa sobre el procedimiento del pago del predial, donde por medio de una foto se brindan datos para la transferencia electrónica del pago.

“Esa hoja que está circulando en redes sociales, si es un documento de la tesorería municipal, esa cuenta nos la piden algunas empresas que no radican en Huajuapan y que tiene que solicitar sus pagos a México o algún otro lado, donde se les brinda la información para que nos realicen la transferencias de otros servicios como la recolección de basura o pago de licencia” dijo.

Avendaño Alarcón mencionó que dicha cuenta que aparece en el documento no está habilitada para el pago del predial, en donde los ciudadanos no sabrían la cantidad exacta para el depósito del pago de su predio, asimismo señaló que dicha información está siendo difundida a través de la página “Mercado libre Huajuapan de León” donde hasta el momento no se ha recibido algún pago por predio.

Indicó que es importante que acudan directamente a las cuatro cajas habilitadas que están en el Parque Bicentenario, instalaciones del SAPAHUA, Cuartel Municipal de la colonia Santa Rosa y en la Tesorería del Palacio Municipal, con un horario de lunes a viernes de 08:00 de la mañana donde la última ficha se entrega a las 04:00 de la tarde y sábados de 08:00 de la mañana a 02:00 de la tarde.

“La ciudadanía o las personas que están incitando o invitando a que se transfiera para que las personas no acudan a las ventanillas, lamentablemente aunque transfieran no van a saber la cantidad, referencia y van a tener que venir al palacio municipal para checar la situación por lo tanto no es la opción para realizar estos pagos” dijo.

Recordó que en este mes de enero se tiene un descuento del 15 por ciento, febrero de un 10 por ciento y en marzo del 5 por ciento ampliando el plazo de descuento hasta el mes de abril.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico INfomrtiv

error: ¡Contenido Protegido!