Sistema Radiofónico Informativo

Sube precio de gasolina por valor internacional de petróleo

gasolina 2

22 de enero. El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros Melgar informó que en los últimos días hubo un aumento en el precio de combustible de gasolina por la elevación del precio del valor intencional de petróleo.

“Estamos diciendo que en las últimas semanas el precio de la mezcla mexicana de petróleos ha pasado de los 47 a 48 dólares, hasta rondar alrededor de los 52 dólares que lo tenemos donde ha tenido un incremento importante” dijo.

Ballesteros Melgar mencionó que dicho aumento se ve reflejado en la refinación del petróleo donde una de las refinerías más grande del mundo se encuentra en Texas teniendo como referencia para el aumento del precio que ven reflejado los consumidores.

Señaló que aunado a este incremento de la gasolina por el precio internacional se suma el incremento por los Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se dio a principios de año.

Indicó que no se prevé que vaya a subir más el precio de la gasolina, no siendo un incremento permanente tiene periodos a lo largo del año, sin embargo es un sector muy variable donde depende de la oferta y demanda, así de los acuerdos o desacuerdos que pueden tener los países que involucran en el tema.

“Consideramos que no va a ver aumentos mayores a lo que ya estamos teniendo, estamos a niveles similares que el año pasado, posiblemente un poco abajo del precio que teníamos donde todavía estamos en cierto rango estacional, en donde en el transcurso del año no permanece el precio constante hay un sube y baja dependiendo la temporada” dijo.

Ballesteros Melgar comentó que se ha visto una reducción en la movilidad por la situación de salud pública que se vive en el país, siendo importante ocupar el automóvil para lo esencial provocando un ahorro en el consumo del combustible.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!