Sistema Radiofónico Informativo

Inicia vacunación del personal médico de centros de salud de la región

WhatsApp Image 2021-01-22 at 4.37.50 PM

22 de enero. Gafi Mozo Aparicio, secretaria general de la Sub sección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca informó que el día 21 de enero se empezó con la vacunación del personal médico de centros de salud de primer nivel de la región, en el hospital Pilar Sánchez Villavicencio.

Indicó que no se vacunará a todo el personal en estos días por la falta de dosis, ya que no llegaron completos los cargamentos por el recorte que hubo a nivel nacional debido a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió vacunas para los países más pobres.

“No se va a vacunar a todo el personal porque hay faltantes de vacunas, no sabemos si la próxima semana o cuando llegue la otra remesa de vacuna ya nuestros jefes inmediatos nos estará informado cuando llegara el otro bloque de vacuna, así poder citar ellos al personal faltante” dijo.

Mozo Aparicio indicó que de acuerdo al Secretario de Salud de Oaxaca Juan Carlos Marqués Heine se espera que la vacuna llegue semana a semana para poder completar la vacunación a todos los trabajadores de salud de primera instancia.

Mencionó que los médicos que se están vacunando en el hospital viene de centros de salud de Putla Villa de Guerrero, Chalcatongo, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Nochixtlán y la periferia de Huajuapan, ya que los en los hospitales se envió la dosis para la vacunación.

“A través de la jurisdicción se avisó a los jefes inmediatos los cuales avisaron a los trabajadores y se citó en el hospital Pilar Sánchez Villavicencio, son muchos los trabajadores que son de la región se llevaron desde el día de ayer a las 8:00 de la mañana y hasta la noche estuvieron todavía vacunando los encargados de realizar la actividad” dijo.

Mozo Aparicio señaló que se espera que pronto se empiece con la segunda etapa de vacunación para la población de riesgo para disminuir los riesgos de contagios por SARS-CoV-2 asimismo el número de muertes registradas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!