Sistema Radiofónico Informativo

Educación, un tema fundamental en estos días por la pandemia

educación

22 de enero. De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU) el día 24 de enero se conmemora el Día internacional de la Educación con el objetivo de garantizar una educación de calidad, inclusiva, equitativa y de oportunidad de aprendizaje para todos.

Rigoberto Cajun Cahuix directivo del Colegio Antonio de León, mencionó que la educación es estos días es fundamental por la situación que se está viviendo por la pandemia, donde ayuda a desarrollar una transformación en la vida de cada ser humano a nivel social y por ende a un cambio en el país.

“A través de la educación poder transformar vidas, consolidar esa paz que tanto nos hace falta hoy en día en la sociedad, poder erradicar principalmente la pobreza que se está dando, sobre todo poder mantener un desarrollo sustentable” dijo.

Indicó que hoy en día miles de niños están tomando clases en línea, mantienen una comunicación constante con padres de familia y niños para un trabajo satisfactorio abarcando todas las necesidades que se requiere para brindar las clases.

Señaló que los maestros día con día se preparan para brindar una educación mejor volviéndose hoy en día un reto muy grande, adaptándose a la situación con la preparación de las clases con enseñanza de equidad, participación, así como clases inclusivas.

“Sin embargo los maestros tienen ese verdadero reto de hacer que los alumnos sientan ese interés por aprender, por prepárense cada día más y sobre todo lo que pretendemos como todo los ciudadanos es tener un país mejor para todos” dijo.

Cajun Cahuix destacó el esfuerzo que realizan las instituciones educativas donde el aprendizaje a distancia ha sido un problema derivado de factores como la falta de internet, dispositivos electrónicos para tomar clases, entre otros, donde cada uno de los esfuerzo por parte de padres, maestros y alumnos tiene sus recompensas.

Manifestó que hoy en día la educación se ha vuelto un pilar importante donde se ido retomando por instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), involucrando diferentes países en busca de fomentar una ciudadanía crítica desde edades tempranas, que pueden comprender diferentes factores de la vida.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!