Sistema Radiofónico Informativo

Aumenta el precio del pollo en diferentes establecimientos en Huajuapan

pllo

22 de enero. En los últimos días se ha reportado el incremento del precio del pollo uno de los productos de la canasta básica más consumido por la población, de acuerdo a diferentes establecimientos su precios ronda en 75 pesos el kilo de surtida y la masisa 85 pesos el kilo, aumentando un 20 por ciento su precio de acuerdo algunos comerciantes de este producto.

“El pollo en los últimos tres meses ha subido el precio, alrededor de lo que es la surtida ha subido diez pesos, igual que la masisa , asimismo la pechuga y la ala se encuentra hasta 25 pesos el kilo” dijo.

Algunos otros comerciantes indicaron que el aumento del producto no únicamente afecta al consumidor, afectando de igual manera las bajas ventas registradas en los últimos días donde ya se han visto afectadas por la presencia de la pandemia.

Asimismo productos como el plátano y la manzana aumentaron su precio que van desde 45 a 90 pesos el kilo dependiendo de la calidad del producto.

Por otro lado, también hay productos de la canasta básica que han mantenido su precio en los últimos días como es el huevo donde el casillero roda de 55 a 60 pesos, así como la cebolla y jitomate se mantiene a 9 pesos el kilo, tomate a 10 pesos, naranja a 7 pesos el kilo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!