Sistema Radiofónico Informativo

Supera la Mixteca 200 fallecimientos por COVID-19

Supera la Mixteca 200 fallecimientos por COVID

21 de enero. La Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, informó que de acuerdo al corte técnico del 20 de enero emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la región tiene un acumulado de 203 fallecimientos a causa de COVID-19, así también dos mil 446 casos confirmados, dos mil 142 pacientes recuperados y 535 casos sospechosos.

Indicó que de la cifra de personas fallecidas, el mayor número se concentra en Huajuapan de León al acumular 67 defunciones, seguido de Tlaxiaco con 28; Putla Villa de Guerrero, 16; Asunción Nochixtlán, 13; Santiago Juxtlahuaca, 11.

Mientras que Santiago Huajolotitlán acumula ocho defunciones; Villa Tamazulapan del Progreso y San Miguel Tlacotepec con cuatro casos; Santa Cruz Tacache de Mina y Santiago Tamazola con tres casos cada uno.

Con dos fallecimientos se encuentran los municipios de: San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Chalcatongo de Hidalgo, Santa María Zacatepec, Tepelmeme Villa de Morelos, San Martín Peras, Tezoatlán de Segura y Luna y Coicoyan de las Flores.

Mientras con una defunción son: La Reforma, Magdalena Jaltepec, Mesones Hidalgo, San Jerónimo Silacayoapilla, San Jorge Nuchita, San Juan Bautista Coixtlahuaca, San Juan Mixtepec y 24 municipios más.

Por el aumento de contagios y la cifra de fallecimientos principalmente en personas de la tercera edad, la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, convocó a la población en general a reforzar las medidas preventivas sanitarias para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!