Sistema Radiofónico Informativo

Cancelan feria de Santiago Miltepec por pandemia

miltepec

21 de enero. David Ortega Flores presidente municipal de Santiago Miltepec informó que debido a la pandemia a causa del COVID-19 quedó formalmente cancelada la feria de dicho municipio, que se desarrolla el primer viernes de cuaresma.

“Se canceló la festividad por lo mismo de la pandemia, el sector salud y gobierno nos dijeron que no podemos hacer ninguna festividad, por la cual nosotros la cancelamos, realmente la feria de nuestro pueblo es muy grande y llega mucha gente” dijo.

Ortega Flores mencionó que en conjunto con la Iglesia se tomó dicha decisión para evitar aglomeraciones y contagios en la comunidad, donde tradicionalmente se desarrolla la feria para conmemorar al santo Señor de las Llagas.

Indicó que cada año se espera la llegada de personas de diferentes lugares así como arribo de un aproximado de 200 hermandades que son integradas de 40 a 50 personas, donde ya se les hizo llegar un comunicado por parte del Ayuntamiento para notificarles la cancelación de la celebración.

Manifestó que la realización de la feria traía la entrada de una derrama económica a la comunidad por los puestos que se instalan.

“Los puestos que llegaban o que se instalaban de la misma comunidad a veces era un apoyo o una entrada para los ciudadanos, asimismo hay paisanos que vienen de México a instalar sus puestos, donde ahorita todo se fue para abajo” dijo.

El presidente de Santiago Miltepec comentó que se prevé únicamente la realización de una misa para la conmemoración del santo, abundó a seguir usando las medidas de sanidad para evitar contagios entre los pobladores que radican en la dicha localidad.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!