Sistema Radiofónico Informativo

Analiza PVEM candidatura común con PT y otros partidos en Huajuapan

Analiza PVEM candidatura común con PT y otros partidos en Huajuapan

21 de enero. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Antonio Estefan Gillesen, informó que ese instituto político analiza concretar una candidatura común para la elección a la presidencia municipal de Huajuapan con el Partido del Trabajo (PT) u otros partidos para obtener el triunfo en la jornada electoral del seis de junio.

“No debería sorprenderse nadie si es que nos ven en candidaturas comunes con algún otro partido porque es algo que nos lo permite la ley, no es una coalición es simplemente la postulación del mismo candidato por varios partidos. Vamos a fortalecer a nuestros candidatos en las regiones más importantes para nosotros, vamos a fortalecerlos con la mayor capacidad que podamos de generarles estructura, fuerza política porque tenemos nosotros la convicción de ganar en las siguientes elecciones y probablemente así lo haremos en Huajuapan”, enfatizó.

Estefan Gillesen, expresó que el partido Verde buscará candidaturas comunes en la elección de ayuntamientos en 38 de los 153 municipios donde se renovarán los ayuntamientos, sin embargo, dicha decisión será analizada con las bases y con los partidos con quienes se generen los acuerdos para la postulación de los candidatos.

“Nosotros seguimos abiertos a la plática con todos los partidos, tenemos que caminar un poco más no es fácil y no es una tarea de un día generar una candidatura común, tenemos que trabajar con el PT a fondo, tenemos que trabajar con los demás partidos que tengan interés en sumarse, pero nosotros estamos abiertos a sumar a cualquier fuerza política que tenga los mismos intereses que el partido Verde”, sentenció.

Estefan Gillesen, manifestó que actualmente trabajan en el proceso interno para la selección de candidatos internos para la elección de diputaciones locales y presidencias municipales, siendo respetuosos de los tiempos electorales, así como el análisis de las candidaturas con las beses y liderazgos, en el caso de Huajuapan las decisiones se tomarán con el dirigente de ese instituto, el actual regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel García Najera.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!