Sistema Radiofónico Informativo

Migrantes esperan que con la entrada de Joe Biden se avance en temas migratorios

joe biden

20 de enero. Félix Basurto Sandoval coordinador estatal del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) mencionó que la llegada de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos de América esperan que se dé un gran paso en el tema de migración.

“Pero sin embargo nos queda claro que Joe Biden va a manejar otra política sobre la migración eso lo tenemos muy claro e inclusive hay una gran satisfacción de los compañeros migrantes que están en Estados Unidos incluso también de los mismo ciudadanos de la Unión Americana” dijo.

Basurto Sandoval manifestó que en cada una de las administraciones que han pasado se les ha pedido que volteen a ver a las personas migrantes y estudiantes que residen en Estados Unidos, en donde inclusive hubo manifestaciones para hacer valer sus derechos.

Indicó que es algo histórico y lamentable que el presidente saliente Donald Trump no estuviera en la investidura del nuevo presidente Joe Biden para la entrega del poder, asimismo la falta de asistencia de ciudadanos como en años anteriores.

“Lo que se lleva el presidente saliente es la incitación al racismo, donde fue un líder que provocó el racismo a través de sus seguidores, donde se observó a en la toma del Capitolio, nunca se había dado a alguien que incitara a sus seguidores para que hicieran tal acto” dijo.

Basurto Sandoval comentó que gran parte que trabajan en zonas agrícolas en la Unión Americana son oaxaqueños de zonas como la Mixteca y Valles Central, mereciendo que se legalice su estadía en ese país.

Expresó que se espera que con la llegada al poder de Joe Biden se beneficie a todos los migrantes para que se tenga una estadía legal en ese país.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!