Sistema Radiofónico Informativo

Cancelan festividad en San Sebastián Progreso por pandemia

san sebastian progreso

20 de enero. Orlando Ramírez Cruz agente municipal de San Sebastián Progreso informó que debido a la contingencia por el SAR-CoV-2 se canceló la festividad llevada a cabo tradicionalmente todos los años del 18 al 21 de enero, para conmemorar el santo patrón de la comunidad “San Sebastián Martín”.

“La fiesta se había desarrollado siempre en grande pero ahorita por motivos de la contingencia que se está viviendo actualmente, básicamente quedó cancelada” dijo.

Ramírez Cruz mencionó que en conjunto con la Iglesia se tome el acuerdo de la cancelación de la festividad, para seguir manteniendo las medidas de prevención emitidas por parte de los Servicios de Salud, evitando la aglomeración de personas.

Abundó que para no dejar desapercibida la fecha se realizó una misa el día 20 de enero, uno de los días más importantes de la festividad para la conmemoración al santo patrono.

Indicó que en años anteriores se podía ver la llegada de ferieros e instalación de puestos en la comunidad, los cuales generan una derrama económica importante, de igual manera se podía observar la presencia de paisanos de la ciudad de México o Estados Unidos que llegaban para dicha celebración, esperando cada año la llagada de un aproximado de mil personas.

“Con referente a la cancelación, toda la población está consciente de que no es por gusto, si no es por una causa de fuerza mayor, para prevenir un brote o contagios dentro de la comunidad” dijo.

Expresó que se sigue recomendado a la población el uso de las medidas de seguridad como es la utilización del cubreboca, evitar lugares con aglomeración de personas, gel antibacterial y lavado de mano.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!