Sistema Radiofónico Informativo

Taxistas del FNIC protestan en Centro de Justicia para exigir liberación de vehículos

FNIC Vicefiscalía

19 de enero. Taxistas adheridos al Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) protestaron en el Centro de Justicia de Huajuapan para exigir a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca la liberación de tres vehículos incolucrados en accidentes automovilísticos al concluir los trámites legales en esa dependencia y denunciar la omisión de personal de esa dependencia para realizar su trabajo.

El dirigente del FNIC, Israel Ramírez Martínez, informó que la toma de las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca fue para exigir una mesa de diálogo con funcionarios de la Fiscalía a fin de atender la demanda de esa organización, cuyos trámites legales se encuentran estancados en esa dependencia.

Dijo que las unidades de motor se vieron involucradas en accidentes vehiculares, pero los trámites han sido completados para lograr su liberación.

“Tenemos algunos carros que están detenidos de cierta manera por problemas legales que ya están resueltos, ya se resolvieron, pero por la omisión de algunos fiscales no han girado los oficios de entrega de los vehículos, así como también algunas demandas de daños que han tenido algunos compañeros por otras personas que los han golpeado (choques) a los carros y que no ha podido avanzar, entonces llegamos para revisar nuestros temas y ver la manera de cómo seguir caminando en los temas”, enfatizó.

Ramírez Martínez, expresó que por la toma de las instalaciones del Centro de Justicia una comisión del FNIC, fueron atendidos por el Jefe de Fiscales y un presentante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) donde se acordó dar seguimiento legal para la liberación de os tres vehículos de esa organización.

Cabe señalar que la toma de esas instalaciones ubicadas en el Libramiento Norte inició a las 10:00 de la mañana y terminó a las 11:15 de la mañana del martes.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!