Sistema Radiofónico Informativo

Suspenden festejos en honor a San Francisco de Sales por pandemia

IGLESIA

19 de enero. Alejandro Rojas padre y encargado de la Pastoral de las comunicaciones Sociales de la Diócesis de Huajuapan mencionó que debido a la contingencia se prevé que se cancele la celebración de San Francisco de Sales patrón de los periodistas, festejado cada 24 de enero.

“Pedirles su comprensión, que no es que se suspendan porque el señor obispo ya no está, si no que por este año debido a esta situación de emergencia en la que nos encontramos por esta pandemia, no sería prudente un evento como lo tenemos cada año, la intención es continuar” dijo.

Alejandro Rojas mencionó que esta celebración fue iniciada por el Teodoro Enrique Pino Miranda quien fue obispo de la Diócesis de Huajuapan, promoviendo entre los periodistas de la región celebrar este día con el objetivo de fortalecer la unidad y reafirmar el compromiso de los comunicadores con la población.

Indicó que en dichas reuniones se les invita a los periodistas a ejercer su profesión con ética como promotores de la verdad, reconociendo el papal trascendental que ejercen en la región y el municipio.

Mencionó que ese día el principal objetivo es pedir por cada uno de los periodistas los cuales tiene un interceptor que está pidiendo ante Dios por su cuidado, donde especialmente en estos últimos años que muchos periodistas han sido atacados físicamente por la labor que desempeñan.

“El periodismo es una gran y una noble profesión, que tiene como misión comunicar la verdad siendo una gran tarea para el periodista donde es importante dar a conocer información verdadera, en este tiempo en el que se dan tanto las falsas noticias o se dan noticias a medias” dijo.

Expresó su felicitación a todos los periodistas de la región donde cada uno se esfuerza en cumplir su tarea, siendo una de las profesiones que siguen trabajando con el riesgo que contempla la pandemia.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!