Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Reportan dos personas lesionadas con proyectiles de arma de fuego en Tierra Blanca Copalá

Mujer triqui lesionada

20 de enero. El dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) informó que por un ataque armado realizado por integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) el martes en contra de la comunidad de Tierra Blanca Copalá, dicha agresión dejó como resultado dos personas lesionadas con proyectiles de armas de fuego.

García Merino, dijo que las personas lesionadas es un hombre y una mujer, quienes siguen sin recibir atención médica a pesar de las lesiones por la presencia de hombres armados en esa comunidad.

Mencionó que pese a existir la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y el Gobierno Federal, no se ha concretado el ingreso de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para ingresar y realizar el traslado de los lesionados a un hospital.

Dijo que dicha acción ha provocado que se reinicien los bloqueos en Santiago Juxtlahuaca y la región triqui.

En operativo aseguran cuatro vehículos en Huajuapan

20 de enero. En el operativo denominado “Levantamiento de vehículos mal estacionados, en mal estado y abandonados”, funcionarios del Ayuntamiento de Huajuapan realizaron el resguardo de cuatro vehículos en diversos puntos del municipio.

El operativo inició a las 10:00 de la mañana y terminó a las 02:00 de la tarde, donde participaron elementos de la Policía Municipal, Policía Vial Municipal, dirección de Movilidad Urbana y Policía Estatal.

El operativo tuvo como saldo el aseguramiento de dos vehículos por estar estacionados en lugares prohibidos y dos motocicletas por estar estacionadas en lugares prohibidos para ese tipo de unidades de motor.

Policía Municipal

20 de enero. La Policía Municipal reportó la detención de tres personas por cometer diferentes faltas administrativas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario