Sistema Radiofónico Informativo

Retoman sanitización de unidades del transporte público

camión

19 de diciembre. Alberto Oscar Antonio Vieyra director de Salud de Huajuapan, informó que a partir del día viernes 22 de enero se retoman las actividades de sanitización de unidades del transporte público, en donde los primeros días del mes de enero se ha registrado un pico importante de casos de covid ante la baja participación de las medidas durante las fiestas decembrinas.

Mencionó que a partir de las 9:00 de la mañana a las 12:00 del día en la parte abierta del tianguis de la colonia Aviación, las personas del sector del transporte público pueden acudir con sus unidades para que de manera gratuita se sanitizen las unidades.

“Se estará llevando a cabo las unidades de transporte que pueden llegar, llámense taxi, suburban o línea de autobuses se estarán llevando la actividad, en este sentido habrá un orden para la entrada y salida de las unidades de motor con el objeto que haya dinamismo y máximo 10 minutos se esté sanitizando la unidad de transporte” dijo.

El director de salud indicó que se prevé sanitizar alrededor de 300 unidades en un lapso de tres horas, donde una persona estará sanitizando 15 unidades del transporte público cada cinco minutos, con el propósito de que exista un dinamismo en la actividad

Expresó que habrá un aproximado de 15 personas entre dirección de salud, personal de seguridad pública y personal de otras áreas, para garantizar la agilización de la actividad.

“En este sentido se realiza esta actividad que tiene el objetivo de quedarse ya de forma programada por lo menos en el siguiente trimestre para que finalmente tengamos la oportunidad de darle este servicio a los transportistas” dijo.

Antonio Vieyra indicó que de igual manera se retomaran las sanitizaciones en los mercados públicos, asimismo se estará llevando una campaña de difusión en los próximos días con el objetivo de redoblar esfuerzos para aplicar las medidas de sanidad que el Sector de Salud ha recomendado desde el inicio de contingencia y disminuir los riesgos de transmisión en el municipio.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!