Sistema Radiofónico Informativo

Incrementa el número de solicitudes de pruebas COVID-19

vacuna covid

19 de enero. Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz informó que debido al aumento de casos de COVID-19 de igual manera se han incrementado el número de pruebas en el municipio de Huajuapan de casos sospechosos de SARS-Cov-2.

“El día de hoy tomamos 137 muestras a pacientes sospechosos, es algo que no habíamos tenido presente en la ciudad de Huajuapan y en la región Mixteca, y aunado a esto comentarles que no bajemos la guardia y que continuemos con estas medidas preventivas” dijo.

Orduña Ruiz indicó que anteriormente se estaban tomando de manera semanal entre 50 a 60 muestras, en la brigada de vigilancia epidemiológica independientemente de las pruebas realizadas en las áreas hospitalarias.

Mencionó que se ha estado observando un repunte de manera importante en los últimos días donde se deben a diferentes factores como el relajamiento de las medidas sanitarias de la población y las festividades fin de año que probablemente tuvo aglomeración de personas.

“De que no bajemos la guardia que continuemos con las medidas preventivas, donde ya tenemos una medida mejor de prevención que es la vacuna, independientemente de eso, seguir insistiendo y tomando las medidas preventivas” dijo.

Orduña Ruíz recordó a seguir usando el cubre bocas, gel antibacterial, lavado de manos, mantener la sana distancia para evitar que los casos de covid sigan en aumento.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!