Sistema Radiofónico Informativo

Llama congreso a denunciar eventos masivos en municipios mixtecos

Llama congreso a denunciar eventos masivos en municipios mixtecos

18 de enero. El diputado local y presidente de la mesa directiva de la LXIV Legislatura, Arsenio Mejía García, hizo un llamado a la población a denuncian ante el congreso local de la realización de actos masivos autorizados o solapados por la autoridades municipales, los cuáles están prohibidos a fin de evitar casos de contagios de COVID-19, y así este órgano pueda iniciar procesos de revocación del mandato.

Indicó que el congreso local aprobó en octubre del 2020 modificaciones a la ley con el objetivo de sumarse a los esfuerzos del sector salud para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19 y evitar lo que ocurre actualmente en el estado como es la saturación de los hospitales.

“Desgraciadamente no podemos hacer más que hacer un llamado a nuestra propia gente, a nuestra propia ciudadanía y a los presidentes y presidentas municipales para que actúen con más dureza, pero más que nada hacer conciencia nosotros mismos estamos rebasados por la pandemia, afortunadamente ya llegaron las vacunas para la aplicación del personal médico y enfermería y posteriormente, tenemos que entender que esta pandemia nos está rebasando, muchas veces uno lo hace se te olvida y no pasa nada, si es necesario que nosotros mismos hagamos conciencia”, enfatizó.

Mejía García, manifestó que el generar condiciones para frenar la contingencia sanitaria no depende del sector salud o de la población, sino también de la responsabilidad y conciencia de la población en general.

“Nosotros ya hicimos lo propio como es el modificar la ley para que entrará en vigor el 16 de octubre de 2020, pero ya depende también de la ciudadanía, de nuestras autoridades para que se pueda aplicar la ley, nosotros estamos por supuesto abiertos en el congreso del estado para recibir las denuncias y quejas, pero también hay que darle seguimiento para avanzar en ese aspecto”, sentenció.

Mejía García, expresó que por el fallecimiento de personas y la saturación de los hospitales en la entidad, la población de la Mixteca debe recapacitar para generar acciones que eviten disminuir los riesgos de contagios para cuidar la salud principalmente de los grupos más vulnerables.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!