Sistema Radiofónico Informativo

Existe producción suficiente de oxigeno: PROFECO

tanques de oxigeno

18 de enero. María de Lourdes Santiago Cruz directora de la oficina de Defensa del Consumidor con sede en Oaxaca (PROFECO) informó que hay una producción suficiente de recarga de oxígeno para garantizar el abasto de la población, abundó que existió un desabasto en cuanto a tanques o cilindros, la cual se dio en la segunda semana de enero, donde ya existe una regularización en el mercado.

“Perseguir el abasto es muy complicado, lo que sí te puedo decir es que hay una producción suficiente para garantizar el abasto pero lo que no podemos permitir es el acaparamiento o la selección, que a uno se les venda y otro se les niegue, eso no está permitido por la ley” dijo.

Santiago Cruz mencionó que las empresas no estaban preparadas para la pandemia, donde algunas de ellas no contaban con la infraestructura suficiente para abastecer o atender a una gran cantidad de demanda ocasionada por la pandemia.

Indicó que es necesario que los consumidores se acercan a las intuiciones de la PROFECO para hacer su denuncia, si existe en el municipio un desabasto o abuso de precio en tanques de oxígeno.

Manifestó que de acuerdo a las denuncias, el personal de la Profeco se acerca a los establecimientos para realizar las visitas de verificación y pedir a los dueños la justificación del aumento de los precios.

“La utilidades no pueden ser abusivas, en los proveedores no pueden estar queriendo ser el agosto en una situación tan delicada como la que estamos viviendo ahorita en la pandemia y en este pico tan alto de contagios, eso es lo que nosotros vamos a permitir, que no exista el incremento abusivo en los precios” dijo.

Santiago Cruz mencionó que es importante que los ciudadanos no realicen compras en línea con procedencia dudosa o que no sean seguras, para mayor seguridad de la población.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!