Sistema Radiofónico Informativo

Continúan las bajas temperaturas y lluvias ligeras en la región

frente frío

18 de diciembre. El Jefe del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) Cutberto Ruiz Jarquín informó que continuaran las bajas temperaturas en la región aunado a la presencia de lluvias ligeras ocasionados por fenómenos climatológicos.

“Estas condiciones van a seguir debido a la aportación de aire húmedo del pacifico en forma ligera que tiene algunos plumazos que se dejan entrar hacia la parte sureste del país, además se seguirán presentado durante la mañana y al anochecer bajas temperaturas en la región” dijo.

Ruiz Jarquín indicó que las lluvias presentadas recientemente no son muy comunes en los primeros meses del año, esto debido a que se han presentado corriente en chorro, canal de baja presión y la masa de aire frío número 27 que viene en diferentes partes del país.

Mencionó que en los últimos días se han descendido de 6 a 5 grados centígrados en las zonas de la región Mixteca, esperando que el termómetro descienda a 2 a 3 grados en zonas montañosas y elevadas.

“No se descartan algunas heladas mañaneras en zonas altas de la Mixteca y Sierra Norte, arrancamos la semana con condiciones un poco inestables, tenemos un nuevo frente frío que se ha desplazado muy poco y se localiza en la frontera de México” dijo.

Ruiz Jarquín comentó que se pronosticaron 54 frentes fríos de los cuales hasta la fecha se han manifestado 28 de ellos, por tal razón es importante seguir cuidándose donde aún no ha finalizado la temporada invernal para evitar enfermedades respiratorias y muertes por uso de calentadores o anafres en el hogar.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!