Sistema Radiofónico Informativo

Tras aumento de casos covid en Zapotitlán, ciudadanos acatan medidas de sanidad

Zapotitlan-Palmas

17 de enero. El presidente municipal de Zapotitlán Palmas Artemio Cruz Martínez informó tras el aumento de casos de COVID-19 en la comunidad, tras trece días de la implementación de medidas más estrictas para evitar el aumento de casos, las personas han acatado las medidas de sanidad evitando mantener el municipio en alerta roja

Informó que una de las medidas rigurosas fue el cierre de el acceso a personas ajenas a la comunidad, únicamente permitiendo el ingreso de comerciantes de productos de primera necesidad con vigilancia de que acaten los protocolos de salud.

“La gente ha tomado conciencia, anteriormente la gente como que no entendía o no querían escucharnos pero tiene que suceder algo para que lamentablemente después de se tomen cartas en el asunto, a veces la incredulidad de esta situación ha llevado a personas que se resisten a creer” dijo.

Cruz Martínez mencionó que personal médico de la comunidad se ha unido para informar a la ciudadanía sobre el uso correcto de las medidas, donde se ha usado el perifoneo en las calles, abundó que se les informa sobre evitar actos masivos que pudieran generar algún rebrote de la enfermedad.

Manifestó que se ha estado exhortando a los paisanos que no visiten a sus familiares en localidad donde vive gente de la tercera edad, uno de los grupos vulnerables a hacer contagiados, extremando precaución ya que algún visitante puede ser portador del virus.

“La policía también tiene instrucciones que en la calle supervise a la gente que no usan el cubre boca están colaborando, estamos en común acuerdo trabajando para el bien de la comunidad y de la ciudadanía” dijo.

Cruz Martínez exhortó a la ciudadanía que siga acatando cada uno de los protocolos, esperando que se disminuyan que los casos ya que se viven tiempos delicados en factores económicos y de salud.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo 

error: ¡Contenido Protegido!