Sistema Radiofónico Informativo

Restaurantes sin apoyo implementan estrategias para evitar cierre

CANIRAC

16 de enero. Isidro Osorio Jiménez afiliado a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) mencionó que a lo largo de la pandemia se han implementado estrategias que los han ayudado a salir adelante como sector, donde aún no reciben apoyo económico por parte de algún nivel de gobierno.

“Un apoyo con capital de trabajo es determinante en esta situación dado que, si llegamos a un cierre parcial como solo servicio a domicilio, definitivamente no nos da para los usos operativos, es ahí donde pudiera entrar la intervención del gobierno, pero va más allá de nuestro sector” dijo.

Osorio Jiménez informó que la responsabilidad y el esfuerzo es en conjunto con gobierno y sociedad, en la que todos deben participar activamente desde el uso correcto del cubre boca, la sana distancia y evitar aglomeraciones, donde se vive una situación complicada en todo sector.

Indicó que una de las estrategias fundamentales es la obtención del sello “Safe Travel” ofreciendo una mayor seguridad a los comensales, estando en la etapa de la recepción para el cumplimiento de las medidas de sanidad.

“Básicamente nosotros hemos tratado de sobrevivir con nuestras estrategias comerciales y operativas, que esta la fecha ha logrado hacer que esta situación no nos obligue a un cierre definitivo” dijo.

Osorio Jiménez comentó que se cuenta con la mejor disposición para que más restaurantes se unan a la CANIRAC, para que en conjunto como sector puedan salir adelante, abundó que en los restaurantes afiliados se propicia el ambiente adecuado para que los consumidores sigan los protocolos de sanidad.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!