Sistema Radiofónico Informativo

Municipios del distrito de Nochixtlán piden al gobernador la pronta atención ante el aumento de casos COVID-19

PRESIDENTA-NOCHIXTLAN

16 de enero. Autoridades municipales el distrito de Asunción Nochixtlán solicitaron al gobernador del estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa una mesa de diálogo para atender el aumento de casos de SARS-CoV-2 registrados en las últimas semanas en el distrito, de acuerdo a Lizbeth Victoria Huerta presidenta municipal de Asunción Nochixtlán.

Indicó que por tal razón en sesión extraordinaria de cabildo se han implementado medidas más rigurosas para evitar que siga el aumento de casos, donde a partir del día 18 de enero se empezar con la sanitización de calles.

“Esperamos la respuesta pronta del gobernador, sabemos que en estos momentos está pasando por una situación difícil que tiene COVID-19 pero no por eso es motivo para que no respondan también nuestras peticiones” dijo.

Victoria Huerta manifestó que solo se permitirá el 50 por ciento de su capacidad del transporte público, ningún espacio podrá rebasar el 30 por ciento de su capacidad y se prohíbe la entrada de niños, eso incluye hoteles, restaurantes y centros comerciales, asimismo comercios no esenciales cerrarán a las 05:00 de la tarde y esenciales a las 07:00 de la noche.

Abundó que hasta el momento no se han implementado sanciones o multas para quienes no respeten las medidas de sanidad, pero si la ciudadanía sigue sin acatar las reglas se aplicará dicha medida.

Informó que el hospital con el que cuenta el municipio no es un hospital covid además de no tener el personal médico suficiente para atender los casos, mencionó que por parte de la directora se tiene conocimiento que ya no hay cupo para pacientes COVID-19 donde se están canalizando a la capital donde las unidades médicas están saturadas.

“Después de las fechas decembrina fue que se dieron más casos de covid, lamentablemente ahorita nuestro párroco de la iglesia tiene covid, donde hacemos un llamado enérgico al gobierno estado para que brinde todas las facilidades por medio de la Secretaría de Salud para hacer frente a la pandemia” dijo.

Victoria Huerta mencionó que es necesario la colaboración de la ciudadanía para evitar que siga el aumento de casos en la región.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!