Sistema Radiofónico Informativo

Llevarán a cabo la segunda edición del “Festival del tamal y el atole”

TAMAL Y ATOLE

15 de enero. Dayna Rocío Loyola Laguna directora de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Huajuapan informó que se llevará a cabo la segunda edición del “Festival del tamal y el atole”, el día 2 de febrero.

Indicó que se instalarán 8 puestos de vendedores de tamales y atole en la explanada del mercado Cuauhtémoc, abundó que para evitar aglomeraciones en el lugar a través de redes sociales se transmitirá en vivo además de proporcionar números telefónicos para poder adquirir el producto desde el hogar.

“Haciendo referencia a esta costumbre y tradición cultural que tenemos arraigada en nuestro país, aprovechar para realizar esta actividad del día del atole y el tamal conocido de igual manera por el tema de la candelaria” dijo.

Comentó que la transmisión podrá seguirse a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Huajuapan, abundó que dicho festival beneficiará a las personas que elaboran este producto típico asimismo a restaurantes que han sido afectados económicamente por la pandemia.

“Todo lo que se dedica a la cuestión de preparación de alimentos ha sido muy afectado porque ya no puede haber grupos de más de 10 personas, respetando la sana distancia y por tal razón lo vamos hacer con la modalidad de compra para llevar” dijo.

Loyola Laguna que los puestos se estarán instalando con un horario de 8 de la mañana a 12 del día.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!